El Ministerio de Hacienda dio a conocer este viernes que retiró otros mil millones de dólares desde los Fondos Soberanos para financiar «necesidades sociales«, sumando en total US$5.750 millones este año.
En un comunicado, la secretaría de Estado informó que «este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abril, junio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente, utilizando 5.750 millones en lo que va del año».
Añadió en su comunicado que «se estima que el valor del mercado del FEES a fines de agosto sea cercano a 2.950 millones de dólares«.
«Es importante mencionar que en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social anunciado el martes 10 de agosto, retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022«, se señaló.