jueves, noviembre 21, 2024

Las búsquedas en Pinterest que son tendencia en pandemia

Debe leer

La Generación Z y los Millennials, son los responsables de la mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en Pinterest y recurren a esta plataforma de inspiración para comprar productos que reflejen su deseo de novedad. Ambas generaciones buscan nuevas tendencias en maquillaje, outfits y cómo decorar su hogar.

Ahora que algunas comunas se ponen en marcha de nuevo, la gente quiere aprovechar al máximo la libertad recuperada, y entra a Pinterest para encontrar inspiración sobre qué comprar y usar en esta nueva normalidad. 

Estos protagonistas buscan ideas que les hagan sentir optimistas, pero las tendencias son distintas.

Rebeldía para la Generación Z

Como líder de tendencias y encargada de desafiar las normas, la Generación Z compra prendas para conseguir looks que los identifiquen y reflejen su personalidad.  En cuanto a la decoración de ambientes, eligen los tonos pasteles y estilo inspirado en el año 2000. En relación al maquillaje, los preferidos son los lavandas y menta claro.

Las búsquedas que más se realizan son “moda andrógina” (31%), “pantalones con parches” (17%) y “outfit con pantalones cortos de cuero negro” (18%). Además, se olvidan de los denim de tiro alto mainstream y traen de vuelta los “outfits con pantalones de tiro bajo” (17%). 

Estilo “comfy” para los Millennials

En cuanto a los Millennials, la tendencia “comfy” es la ganadora, haciendo que les cueste desprenderse del polerón y el jogger.  Han incursionado en la búsqueda de nuevas técnicas en maquillaje como el eye liner azul y se han inspirado en el estilo boho chic para transformar espacios dentro de sus casas.

Entre sus intereses encontramos categorías como “outfit con falda de flores” (65%), “outfit trabajo polo mujer” (44%), o “look con blusa holgada” (44%), y combinan estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con pantalones beige” (37%) y “outfit con zapatos color lavanda” (18%).

Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas del mes de mayo de 2021 contra las de abril de 2021, dentro de cada generación. La Generación Z tiene entre 18 y 24 años, los Millennials entre 25 y 44 años.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente culpó a los empresario nacionales de «pesimismo ideológico» ante falta de inversión local

El Presidente Gabriel Boric destacó este jueves el aumento de la inversión extranjera y dijo que se debe a...

Los destacados del día