martes, abril 23, 2024

Las búsquedas en Pinterest que son tendencia en pandemia

Debe leer

La Generación Z y los Millennials, son los responsables de la mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en Pinterest y recurren a esta plataforma de inspiración para comprar productos que reflejen su deseo de novedad. Ambas generaciones buscan nuevas tendencias en maquillaje, outfits y cómo decorar su hogar.

Ahora que algunas comunas se ponen en marcha de nuevo, la gente quiere aprovechar al máximo la libertad recuperada, y entra a Pinterest para encontrar inspiración sobre qué comprar y usar en esta nueva normalidad. 

Estos protagonistas buscan ideas que les hagan sentir optimistas, pero las tendencias son distintas.

Rebeldía para la Generación Z

Como líder de tendencias y encargada de desafiar las normas, la Generación Z compra prendas para conseguir looks que los identifiquen y reflejen su personalidad.  En cuanto a la decoración de ambientes, eligen los tonos pasteles y estilo inspirado en el año 2000. En relación al maquillaje, los preferidos son los lavandas y menta claro.

Las búsquedas que más se realizan son “moda andrógina” (31%), “pantalones con parches” (17%) y “outfit con pantalones cortos de cuero negro” (18%). Además, se olvidan de los denim de tiro alto mainstream y traen de vuelta los “outfits con pantalones de tiro bajo” (17%). 

Estilo “comfy” para los Millennials

En cuanto a los Millennials, la tendencia “comfy” es la ganadora, haciendo que les cueste desprenderse del polerón y el jogger.  Han incursionado en la búsqueda de nuevas técnicas en maquillaje como el eye liner azul y se han inspirado en el estilo boho chic para transformar espacios dentro de sus casas.

Entre sus intereses encontramos categorías como “outfit con falda de flores” (65%), “outfit trabajo polo mujer” (44%), o “look con blusa holgada” (44%), y combinan estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con pantalones beige” (37%) y “outfit con zapatos color lavanda” (18%).

Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas del mes de mayo de 2021 contra las de abril de 2021, dentro de cada generación. La Generación Z tiene entre 18 y 24 años, los Millennials entre 25 y 44 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día