sábado, diciembre 6, 2025
spot_img

Presidentes de Juntas Electorales en el exterior se reúnen con el Servicio Electoral de cara a primarias presidenciales de julio

En el encuentro se explicó el proceso de cambio de domicilio electoral y las características de las elecciones, designación de vocales de mesa y sus reemplazantes, entre otras materias.

Debe leer

En el marco de la implementación de las votaciones en el exterior para las elecciones primarias presidenciales del próximo 18 de julio, la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior organizó una videoconferencia entre el Servicio Electoral (Servel) y los presidentes e integrantes de Juntas Electorales en el extranjero.

En el encuentro se explicó el proceso de cambio de domicilio electoral y las características de las elecciones, designación de vocales de mesa y sus reemplazantes, entre otras materias. En esa línea, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle; la Jefa de la Unidad Internacional del Servel, Andrea González y su equipo de profesionales, respondieron consultas.

El director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Embajador Julio Fiol, explicó que «como Cancillería nos corresponde implementar y ejecutar el proceso electoral bajo cuatro pilares esenciales: prescindencia política, asegurar la confiabilidad y seguridad del proceso, cumplir con las instrucciones del Servel y mantener el prestigio de nuestra institucionalidad electoral».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva exposición se inaugura en el Precolombino: “Vivos y presentes. Arte de los pueblos Atacameño/Lickanantay, Mapuche y Rapanui”

Con el apoyo de Escondida BHP y la Ley de Donaciones Culturales, la muestra estará vigente desde el 11...

Los destacados del día