La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Amarilla para la comuna de Curacautín ante la crecida que ha tenido el caudal del río Cautín y su eventual desborde.
Así lo determinó el organismo de emergencia luego de los monitoreos hechos por la Dirección General de Aguas (DGA) en sus estaciones hidrometeorológicas, las cuales indicaron que el valor del caudal del río Cautín en Rari-Ruca (comuna de Curacautín) y en Cajón (comuna de Vilcún) se encuentran en el umbral Amarillo, presentando una altura de 3.45 y 2.39 metros, respectivamente.
Además, la Onemi también señaló que se mantiene vigente el protocolo regional de coordinación por crecida del río Cautín para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, por potencial afectación sobre estructura de puente Viejo Cautín.
Por tales motivos, la Intendencia de la Región de La Araucanía declaró la Alerta Amarilla para la comuna de Curacautín, por amenaza de desborde, medida que se encuentra vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.