El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó este sábado la detención de 11 personas que estarían vinculadas al secuestro y tortura de dos personas en Collipulli, una de las cuales habría sido asesinada, preguntándose qué tan importante son las armas para esta organización criminal que motivaron el rapto y los vejámenes en contra de esos individuos.
De acuerdo a las informaciones que se manejan del caso, dos personas fueron secuestradas por un grupo de desconocidos, luego que vendieran unas armas que encontraron y que, al parecer, pertenecían a la banda de delincuentes que posteriormente los raptó.
Sobre el tema, Delgado sostuvo que “acá hay organizaciones criminales que se quieren ocultar bajo el paraguas de una causa. Lamentablemente, esas causas se ve empañada por actos criminales ligados a armas, drogas y otros propósitos”.
“¿Por qué es tan importante para esta organización estas armas? ¿Por qué están dispuestas a secuestrar, torturar y matar, como hicieron estas personas? ¿Qué hay detrás de esas armas? No es casualidad el lugar ni la temporalidad, y quizá en el historial de estas armas se encontrará la respuesta a estas preguntas”, señaló el jefe de Gabinete.
En cuanto a los detenidos, explicó que la investigación que se está realizando dará cuenta de cuáles son las motivaciones de los secuestradores, añadiendo que se está frente a una organización “quería recuperar las armas porque el historial de estas armas, seguramente, está ligado a hechos de sangre en el último tiempo”.