Para la Multigremial Nacional de Emprendedores, el anuncio presidencial de este domingo en la noche fue una total desilusión.
El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, declaró poco después de conocerse la iniciativa del Ejecutivo, que se trataba de «un muy mal anuncio de parte del Presidente Piñera para las Pymes y los emprendedores de Chile. Primero, porque anuncia un impuesto a todos los trabajadores contratados sin siquiera preguntarle a los gremios de las pymes si es que están en condiciones de poder hacerlo. Y lo segundo es que anuncia un plan de reactivación para las micro, pequeñas y medianas empresas sin siquiera tener nada hoy día encima de la mesa«.
Más aún, el líder gremial confidenció que «el día viernes se nos contactó desde La Moneda pidiéndonos un plan de reactivación y hoy día el Presidente Piñera no anuncia absolutamente nada«.
Por lo anterior, fue categórico en asegurar que «al parecer, en la agenda del Presidente de la República las pymes y los emprendedores no están presentes».