El reporte de este domingo entregado por el Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el país, mostrando que hubo 6.836 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.590 corresponden a personas sintomáticas y 1.745 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados, mientras que los muertos como consecuencia del virus fue de 99.
A su vez, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus en el país alcanza a las 931.939. De ese total, 37.958 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 871.234.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 99 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 22.279 en el país.
A la fecha, 2.229 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.906 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 194 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 76.335 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.569.012 test analizados a nivel nacional.
El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 175 con 12.809 cupos. Al día de hoy cuentan con 7.006 usuarios considerando todas las regiones del país.
Paris resalta disminución de casos en tres regiones
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte de hoy, tres regiones del país disminuyen sus casos nuevos de Covid-19 en las últimas dos semanas. La autoridad sanitaria sostuvo a la vez que a nivel el país el aumento de casos fue de 36% en el mismo lapso.
“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días mantener la disminución de los contagios nuevos de COVID-19. Pero también debemos llamar a los habitantes del resto de las regiones del país a reforzar sus esfuerzos por reducir la movilidad, organizar las salidas para disminuir su número y en lo posible no hacerlo. Usar mascarilla siempre, mantener la distancia física y no relajar el lavado de manos. El lavado es fundamental en el autocuidado”, precisó.
Magallanes, Aysén y Antofagasta en los últimos 14 días muestran una reducción en el número de nuevos casos, en tanto que a nivel nacional la variación de nuevos contagios es de 15% y 36% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.