El subcomandante de la Armada de Irán, el contraalmirante Hamzeh Ali Kaviani, declaró este martes que Irán seguirá realizando en el futuro maniobras marítimas conjuntas con Rusia y China.
«El entusiasmo y predisposición de las principales potencias que cuentan destacadas fuerzas navales para realizar maniobras conjuntas con la Armada del Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) demuestran las altas capacidades de nuestras Fuerzas en operaciones marítimas y en aguas libres», afirmó Kaviani en declaraciones que reproduce la oficial agencia IRNA.
Irán cuenta con una diplomacia defensiva muy efectiva en la región, aseguró el jefe de la Marina persa, añadiendo que después de las maniobras conjuntas organizadas con Rusia, China e India propusieron celebrar también simulacros conjuntos.
La Armada iraní, actualmente, puede garantizar la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el norte del Océano Índico y allí donde sea necesario para preservar los intereses de la República Islámica.