(Reuters) – Facebook dijo el lunes que había contratado a una serie de socios de medios alemanes para proporcionar contenido para un producto de noticias local, en un éxito para la red social estadounidense luego de una disputa por el pago de contenido de noticias en Australia.
Descrito como un «lugar dedicado al contenido periodístico», Facebook News presentará informes de los semanarios de noticias de peso pesado Die Zeit y Der Spiegel, y periódicos como el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Handelsblatt y Tagesspiegel.
«Parte de nuestra base de usuarios quiere leer más noticias», dijo a los periodistas Jesper Doub, director de asociaciones de noticias de Facebook en Europa.
Facebook News se lanzó en Estados Unidos y Gran Bretaña, y pronto lo seguirá en Francia, agregó Doub.
No reveló los términos financieros de las asociaciones que respaldan el lanzamiento en Alemania de Facebook News, que también contará con varios socios de periódicos regionales, así como editores de moda, automovilismo y deportes.
«Estamos encantados de probar nuevas formas de llegar a nuestros lectores con un periodismo de calidad en estrecha colaboración con plataformas como Facebook», dijo el director general de Spiegel Group, Stefan Ottlitz, en un comunicado.
Facebook dijo la semana pasada que invertiría mil millones de dólares en noticias durante los próximos tres años, días después de terminar un enfrentamiento de una semana con Australia por una ley que requiere que los gigantes tecnológicos paguen a las compañías de medios tradicionales para publicar contenido.