Según los últimos datos recopilados por la web Money.co.uk durante estos 12 meses, la compañía está por delante de sus competidores en 47 países de todo el mundo. La casa francesa ha alcanzado la cima en gran parte del continente europeo -Francia, Reino Unido o Alemania son algunos de los más destacados- e incluso en África y Oceanía, aunque ha visto como otras le superaban en América y Asia, en este caso Chanel cuenta con mayor número de búsquedas.
La industria de la moda ha sido una de las más golpeadas en este 2020, un año que ha cambiado nuestra vida de principio a fin. La crisis sanitaria que dio comienzo a principios de marzo ha supuesto un antes y un después para un sector que durante meses se ha visto obligado a cancelar eventos y celebraciones de renombre, marcados en rojo para cientos de firmas y diseñadores, y ha tenido que hacer frente a cambios notables en todos y cada uno de sus ámbitos.
Sin embargo, no todos recordaran de la misma manera este atípico 2020, para etiquetas como Louis Vuitton, a pesar de las pérdidas o modificaciones obligadas, este será el año el que podrán presumir de haber alcanzado una mayor popularidad en la sociedad: la afamada maison francesa ha sido la más búsqueda en Google por delante de otras como Chanel o Gucci.
Este sin duda será un año de gran importancia para la casa capitaneada por Virgil Abloh que hace tan solo unos meses era reconocida, en un informe elaborado por Brand Finance, como una de las firmas de lujo mejor valoradas por los consumidores en estos meses, tan solo por detrás de Porsche y Gucci.
Fuente: Harper’s Bazaar