El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer este jueves las condenas de los siete exfuncionarios de Carabineros y un abogado que estuvieron involucrados en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el cual sucedió el 14 de noviembre de 2018 en Ercilla, Región de La Araucanía.
El responsable del disparo que dio muerte a Catrillanca es Carlos Roberto Alarcón Molina, quien fue sentenciado a 11 años de presidio como autor del homicidio y a 5 años y un día de cárcel como autor del homicidio frustrado de adolescente que acompañaba al comunero mapuche.
En tanto, el tribunal también condenó a 3 años y un día de presidio a Raúl Ávila y Braulio Valenzuela, por apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación y por disparo injustificado y obstrucción a la investigación, respectivamente.
Por su parte, el abogado Cristián Inostroza fue declarado culpable de obstrucción a la investigación y condenado a 300 días de pena remitida.
El exmayor Manuel Valdivieso fue declarado culpable por obstrucción a la investigación y sentenciado a 300 días de pena remitida.
Patricio Sepúlveda culpable de obstrucción a la investigación y condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.
Gonzalo Pérez culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.
Finalmente, Jorge Contreras fue declarado culpable de obstrucción a la investigación y condenado a 300 días de pena remitida.