Ad portas de eventuales nuevas desvinculaciones que pretende impulsar la administración de Enap, el presidente de la Fenatrapech, Nolberto Díaz, afirmó que los trabajadores no están dispuestos a pagar nuevamente por las malas e irregulares administraciones.
«No sobran trabajadores, nos deben 320 trabajadores que fueron despedidos. Sí sobran ejecutivos vinculados a actos irregulares, manteniéndose la impunidad”, afirmó.
El dirigente explicó que se enteraron de los despidos en una reunión que estaba destinada a analizar otros temas de la empresa.
Díaz acusó que “esto se ha adornado con la idea de un plan de modernización de la Enap, de ponerla al día, de hacerla de nuevo. Nosotros hemos conocido cuando han querido hacer la Enap de nuevo, nos cambiaron el logo y se cambiaron US$4 millones en libros, en lujos y cosas que no tenían ninguna justificación”.
Enfatizó que «las y los trabajadores de Enap han estado disponibles, han hecho gestos, han cumplido sus tareas; le han cumplido a la empresa y al país antes y durante la pandemia para asegurar el abastecimiento«.
Acusó que la administración había prometido que durante la emergencia sanitaria por la pandemia “no se tocaría a ningún trabajador. Ni la emergencia ha terminado ni sobran trabajadores, lo que falta es que se investigue a fondo las irregularidades, que se aleje a todas las personas vinculadas al área de la corrupción, se lleve a la justicia y se sepa qué pasó en la Enap”.
«Las y los trabajadores petroleros unidos se declaran en estado de alerta. Y anuncian posibles movilizaciones«, concluyó.