La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido advirtió este miércoles a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas «significativas» que no deben ponerse la vacuna contra el Covid-19.
El llamado de advertencia se produce después de que dos personas sufrieran una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer.
Los médicos comenzarán a administrar la vacuna contra el virus de las empresas Pfizer y BionTech la próxima semana y se espera que se envíen más suministros de la reserva al Reino Unido en los próximos días.
Este nuevo proceso de inoculación lo hacen después de que se administraran las primeras vacunas ayer martes.
El profesor y director médico nacional del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powys dijo que “al igual que con las nuevas vacunas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aconsejado a las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves como medida de precaución que no reciban esta vacuna después de que dos personas con antecedentes, ayer – 8 de diciembre-, tuvieran reacciones alérgicas graves. Ambos se están recuperando bien”.
A mediados de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna candidata concluyó los ensayos clínicos de fase 3, con un nivel de eficacia declarado del 95%.