El Presidente Sebastián Piñera fue captado en la playa de Cachagua paseando y sacándose selfies, pero sin mascarilla como lo establece el protocolo de las autoridades sanitarias dispuesto para la visita de turistas a las costas del país.
Las fotos del mandatario durante su visita a este balneario lo muestran tomándose fotografías con salvavidas, junto a tres personas, dos de los cuales eran escoltas.
De acuerdo a lo que consigna The Clinic, el momento más curioso fue cuando el Jefe de Estado se acercó a los salvavidas, especialmente a uno con síndrome de Down, a quien el propio Piñera le pidió sacarse una foto con su propio celular.
Sin embargo, el cuestiona proviene en que su visita a Cachagua se realiza en medio de la preocupación expresada por el ministro de Salud, Enrique Paris, por el incremento en la tasa de positividad en el país y ante la inminencia de la llegada de una nueva ola de Coronavirus.
Asimismo, Presidencia respondió a la consulta del medio por la estadía del mandatario en dicho balneario y su paseo sin mascarilla, limitándose a reconocer la presencia del Presidente en el lugar, pero sin hacer comentarios respecto a la ausencia de la protección de la boca.