La vicepresidenta y diputada de RN, Paulina Núñez, valoró este domingo el llamado a la unidad de Chile Vamos hecho por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmando que desde su partido está el ánimo de apoyar y trabajar en equipo, pero indicando que esperaba que esto fuera “recíproco”.
La legisladora oficialista ahondó en sus posturas y aseguró que a su juicio “todo lo que ayude a la unidad del sector bienvenido sea”.
“Y por supuesto, él no sólo como jefe de gabinete, sino que también con esta voluntad política, con este ánimo de conducir a nuestra coalición lo que va a encontrar desde Renovación Nacional, desde su mesa directiva es apoyo y trabajo en equipo. Esperamos que sea recíproco”, precisó.
En la entrevista a El Mercurio, el ministro Delgado anunció que en los próximos días tendrá una reunión con los dirigentes de los partidos, a los que pedirá “gestos de unidad concretos y a proponer un plan de monitoreo de esa unidad”.
Al respecto, la legisladora sostuvo que “éste es un año clave para el Gobierno y también para nuestra coalición gobernante y por lo tanto entendemos perfectamente que la unidad es el camino”.