miércoles, abril 24, 2024

Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,5% en octubre de 2020

En el resultado incidió el aumento de dos de los tres sectores que lo componen: el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) que anotó un incremento interanual de 6,2% y el Índice de Producción Minera (IPMin) que aumentó 1,9% en doce meses.

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Producción Industrial (IPI) de octubre, el cual muestra un aumentó de 3,5% en doce meses, debido a que dos de los tres sectores que lo componen presentaron incrementos.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al anotar un aumento de 6,2% en doce meses e incidir 2,810 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Lo anterior, explicado, en gran medida, por el aumento interanual de 6,8% en la elaboración de productos alimenticios, que incidió 2,218 pp. en la variación del IPMan.

A su vez, el Índice de Producción Minera (IPMin) anotó un incremento interanual de 1,9% e incidió 0,853 pp. en el IPI. Esto, como consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen. La minería metálica creció 2,2%, aportando 2,040 pp. a la variación del IPMin.

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 1,1% en relación con octubre de 2019 e incidió -0,117 pp., debido a que gas se contrajo 15,6%, incidiendo -1,755 pp. en la variación del IPEGA.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La participación de Taiwán en la OMS aportará a la seguridad y la calidad de la salud global

Durante los días 17 y 18 del presente mes de abril se realizó la 6ta Cumbre Ministerial Global de...

Los destacados del día