Personal del Gope de Carabineros se dirigió hasta la cuarta comisaría de Cancha Rayada, en Talca, tras el reporte de una explosión en el recinto.
Según información preliminar, alrededor de las 11:50 horas ingresó al recinto policial un hombre adulto, quien señaló que traía una encomienda dirigida al Comisario, mayor Sergio Figueroa, con la leyenda “Por su abnegada labor”.
Tras la apertura del paquete, este explosionó, dejando a un número indeterminado de efectivos de carabineros con trauma acústico, pero sin heridos.
El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se dirigió al lugar para encabezar las primeras diligencias, y confirmó que se activó un artefacto explosivo en la comisaría, pero que no causó mayores daños a personas.
En tanto, Carabineros también confirmó lo sucedido, informando que “se desarrolló un amplio operativo a raíz de un artefacto explosivo que detonó al interior de la Unidad”.
“Afortunadamente, no resultaron personas civiles ni carabineros lesionados“, detallaron.
#Talca Fiscal Regional Julio Contardo encabeza diligencias en Cuarta Comisaría donde se activo un artefacto explosivo sin causar daños a personas pic.twitter.com/wT2D6RNyhZ
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) November 26, 2020