viernes, marzo 29, 2024

Diputado PPD cuestiona designación de Barra para delegado especial para La Araucanía

Ricardo Celis dijo que el nombramiento de Cristián Barra como delegado presidencial para La Araucanía “no colabora en nada en solucionar el tema político que hay en la Región, el tema de la violencia, la falta de medios, aumento de la pobreza, y el incremento del daño sanitario que tenemos en estos momentos por Covid".

Debe leer

El diputado PPD y exintendente de La Araucanía, Ricardo Celis, cuestionó la designación de Cristián Barra como delegado presidencial para la zona, apuntando a que se trata de un tema político por diferencias a nivel local entre Evópoli y RN con el intendente, Víctor Manoli.

«El nombramiento de un delegado presidencial para la región de la Araucanía es un hecho absolutamente político que tiene que ver con diferencias que existen a nivel local entre Evópoli y Renovación Nacional con el intendente«, dijo el parlamentario opositor.

En ese sentido, explicó que el nombramiento de Barra “no colabora en nada en solucionar el tema político que hay en la Región de La Araucanía, el tema de la violencia, la falta de medios, aumento de la pobreza, y el incremento del daño sanitario que tenemos en estos momentos por Covid«.

Afirmó que a la persona que le corresponde ejercer las funciones administrativas es el intendente regional, “tanto en la Región del Biobío y La Araucanía, y lo que tiene que ver con el orden público está en manos obviamente del general encargado de la macro zona sur, por lo tanto, aquí hay un acto burocrático, administrativo, que no apunta en nada a solucionar los temas de la región«.

«Da la impresión que al Gobierno no le interesa o no ha entendido lo que pasa en la Región de la Araucanía, que aquí hay un tema político, histórico de fondo, que hay un  problema de violencia que es muy importante que se solucione, que no se han cumplido ninguno de los compromisos que hizo el presidente Piñera cuando asumió el 2018, y que finalmente se trata de eludir por la vía del nombramiento de una persona, como el señor Barra que en la práctica ha demostrado que no tiene los créditos incluso para ocupar un cargo de esa naturaleza«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día