El general director de Carabineros, Mario Rozas, condenó tajantemente el asesinato cabo 2° Eugenio Naín, quien murió en una emboscada en el sector de Metrenco, región de La Araucanía.
La máxima autoridad de la policía uniformada aseguró que “seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, que es la ley, y le pido a mis compatriotas que nos cooperen para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia”.
Mediante un video difundido por la institución, Rozas manifestó que “con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia, con muchos sentimientos encontrados hoy me dirijo a mis compatriotas. Estamos dolidos, estamos sentidos, estamos abatidos porque ha muerto uno de los nuestros, el cabo segundo Eugenio Nain, ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país”.
Además enfatizó que “con la prudencia y celeridad que implica ser el carabinero a cargo de los Carabineros quiero decir que este hecho no va a quedar impune“.
En tanto, anunció que tomó una “serie de medidas” para ir en apoyo de los funcionarios de la policía uniformada en Temuco, y para “ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de los nuestros. He dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de la familia“, puntualizó.