Muchos de los eventos solidarios de distintas corporaciones, han mutado este año a lo digital. Así ha sucedido con diferentes colectas, bingos, y pasará también con la clásica Ronda de los Amigos, de María Ayuda.
Con el fin de dar a conocer los principales desafíos y apoyar con la recaudación de fondos para la operación de los 15 programas a lo largo de Chile, la Corporación María Ayuda, realiza cada año su tradicional Ronda de Amigos. A pesar de que este año los objetivos son los mismos, este evento deberá realizarse de forma digital producto de la pandemia y no como era antes, en reuniones presenciales con ambiente familiar y entretenido.
Este 2020, y debido a los desafíos que les ha tocado enfrentar con todo lo relacionado al Covid-19, pasará a ser de Ronda de Amigos a la Ronda por la Infancia y pretende convocar a todos aquellos que quieran aportar a los niños, niñas y adolescentes con infancia vulnerada en sus derechos, para transformar sus trayectorias de vida, entregándoles un buen presente y asegurándoles un mejor futuro, lo que significa una prioridad, no solamente para María Ayuda, sino que, además, para todo el país.
Y el cambio de lo presencial a lo digital no será la única novedad para este 2020, ya que, a diferencia de años anteriores en donde se hacía una Ronda por cada ciudad que contara con una residencia, esta vez la congregación será a nivel nacional, una misma y sola Ronda por la Infancia. Un solo María Ayuda trabajando para y por los NNA a lo largo de Chile.
“Esperamos recaudar alrededor de 100 millones de pesos, los que van directamente a financiar los gastos de atención directa de los niños, niñas, adolescentes y sus familias de nuestros programas. Gastos que se han visto incrementados en forma importante, por la aplicación de protocolos de seguridad y cuidado frente a la pandemia”, comenta Jorge Gómez Alemparte, director comercial de la corporación.
Lo que se pueda recaudar en esta Ronda, que se realizará el sábado 03 de octubre a las 19:30 horas, representará el 3% aproximado de los ingresos del año y, aunque puede sonar una cifra menor, es un 3% imprescindible ya que, sin ellos, no se puede cumplir con la labor y protección que tantos niños, niñas y adolescentes necesitan.
Más información www.rondaporlainfancia.cl