El Ministerio de Salud decidió este miércoles aplicar cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar ante el aumento de casos de contagio de CORONAVIRUS, incorporando también otras cinco comunas de la Región Metropolitana que se sumarán a las que ya se encuentran en confinamiento.
Así lo dio a conocer el titular del Minsal, Jaime Mañalich, quien explicó que se mantiene el confinamiento para todo el Gran Santiago, pero se suman a las que ya están las comunas de Peñaflor completo y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.
Las nuevas comunas que ingresarán a cuarentena lo harán a partir del próximo viernes a las 22:00 horas.
Además, la autoridad sanitaria dijo que en el caso de Pirque se establecerá una medida restrictiva que es “un cordón sanitario que limite la llegada de potenciales contagiados a esa comuna, con el fin de contener esta propagación”.
En cuanto a San Antonio, la medida de cuarentena se mantiene junto a las barreras sanitarias dispuestas para evitar el aumento de foco de infecciones en esa comuna, pero también ingresan a confinamiento las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
San Antonio y Calama ingresaron ayer a restricciones desde las 22 horas, por lo que se mantienen con las cuarentenas establecidas.
Asimismo, se comunicó que Iquique y Alto Hospicio se mantienen en confinamiento, pero ahora se sumará Pozo Almonte.
En cuanto a la comuna de Alto Biobío, la decisión es la de establecer un cordón sanitario a raíz del brote de COVID-19 que se ha detectado en la zona.