Este miércoles (3 de junio) previo a la votación que se dará en el Congreso para aprobar el último trámite legislativo para despachar a Ley el Límite a la Reelección, está la duda si aprobar la medida con aplicación inmediata o bien que entre e vigencia en el próximo período, sin tocar a los actuales “incumbentes”.
En esta línea los diputados el PS han emitido un comunicado en el que definen y adelantan que: “La Bancada de Diputados Socialistas declara su apoyo a consagrar a nivel constitucional un regla que limite la reelección de diputados, senadores y demás cargos de elección popular, sean nacionales, regionales o locales. En consecuencia, ha decidido votar favorablemente y en su integridad el proyecto de reforma constitucional, que establece el límite a la reelección “in actum”, es decir, desde el mismo minuto en que sea publicada, sin exceptuar a ningún diputados y senador en ejercicio”, señala.
Los diputados socialistas señalan que “a la democracia, la institucionalidad y la credibilidad del sistema político le hará bien este tipo de señales de transparencia frente a los ciudadanos. No es posible seguir permitiendo triquiñuelas, ni artilugios para torcer la voluntad de la ciudadanía” remata el comunicado.