Este lunes Alessandro Michele, director creativo que logró convertir a Gucci de un marca olvidada a un casa de costura que lidera tendencias, anunció la suspensión de tres de sus importantes show de moda, las temporadas seleccionadas para permanecer fueron primavera y otoño . Estableciendo una nueva etapa de atemporalidad para la casa de lujo italiana.
El diseñador explicó en una reunión virtual que ya no se llamaran otoño/invierno y primavera/veranos ya que, las prendas de ropa deberían tener un mayor duración de la que el mercado les establece. Además el creativo declaró que Gucci ya no separará sus desfiles de hombre y de mujer sino que en las pasarelas podremos ver a modelos masculinos junto a modelos femeninas desfilando a la par.
Todas estas decisiones se la comunica a sus fanáticos a través de “Diarios desde el silencio” una manifiesto publicado en la cuenta de Instagram de Michele, en la que reflexiona sobre la actualidad, las normas impuestas por los seres humanos. La reflexión se ha dado mientras el prócer de la moda está en cuarentena en su residencia en Roma.
El 17 de julio el director creativo presentará su última colección crucero – una suerte de preestreno– en forma de fotografías tomadas en el estudio de Gucci, como un epílogo para esta nueva etapa en la que entra la emblemática tienda del conglomerado Kering.