Comisaría Virtual de Carabineros e Chile, no es un «invento» generado por la pandemia del coronairus, lleva más de 10 meses funcionado, tiempo suficiente para prever alta demanda y corregir las fallas.
El pasado 11 de junio de 2019, el Presidente Sebastián Piñera, lanzó oficialmente esta aplicación que «permite realizar constancias en línea en Carabineros a través un computador, tablet o teléfono móvil, permitiendo ahorrar tiempo, agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución», y con la panemia, se incorparon los permisos y salvoconductos.
Es decir comisaría Virtual ha tenido más de 10 meses de funcionamiento y por lo tanto resulta inexcusable los graves problemas que ha presentado este fin de semana, simplemente no ha funcionado y ha tenido ventanas de intermitencia.
Este domingo recién a las 12:09 Carabineros informó -a través de su Twitter- «Carabineros informa que #ComisariaVirtual se encuentra con intermitencia, debido a alta demanda de solicitudes, por lo que pedimos a las personas realizar este requerimiento sólo en casos necesarios para evitar niveles de congestión en el sitio. #QuedateEnCasa».
La falla obliga a las personas a salir de sus casas y llegar o intentar llegar a la Comisaría más cercana para pedir el permiso lo que se traduce en aglomeraciones y más riesgo de cotagio, mientras tanto el Gobierno guarda silencio sepulcral.