El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer este miércoles el balance de CORONAVIRUS en Chile, indicando que hubo un aumento de 37 nuevos casos y el total en el país llega a 238 pacientes infectados con COVID-19.
El titular del Minsal dijo que el país se encuentra en una curva de progresión, por lo que “tendremos más casos hasta llegar al máximo de nuevos casos a fines de abril o principios de mayo”.
Mañalich aseguró el número de pacientes con CORONAVIRUS “es inferior al de los días anteriores, pero hay que mirarlo con cautela, pues corresponde a un corte anticipado, a las 21:00 horas de ayer”.
La autoridad sanitaria también aseguró que ya se está acercando a que algunos casos positivos concluyan su cuarentena, por lo que “comenzaremos a decretar esos casos como recuperados”.
El secretario de Estado explicó que hubo un cambio en el horario de medición, ya que anteriormente se hacía hasta las 09:00 horas de la mañana en forma diaria, pero ahora se decidió cerrar los recuentos a las 21:00 horas y dar a conocer las cifras al día siguiente, por lo que el último conteo incluye 12 horas.