Las bolsas europeas y asiáticas volvían a hundirse este lunes por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos para hacer frente al coronavirus y por las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, reporta un cable de AFP.
En Londres, El precio del cobre se derrumba más de 4% y está a punto de perder la barrera de los US$ 2 por libra y la Bolsa e Santiago, el IPSA cae 3% y queda bao la barrera de los tres mil puntos.
En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sídney la bolsa cayó 5,6% y en Wellington un 7,6%, respondiendo a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.
En Singapur, la bolsa cedía 7,5% y Seúl perdía 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas del 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió un 4,26%.
La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.
En Europa las bolsas estaban en rojo en la apertura tras cierto optimismo a finales de la semana pasada. París perdía 4,44%, Fráncfort 4,40% y Londres 4,79%.