“Si tú abonas, yo abono”. “Si tú quiebras, yo quiebro”, son algunas de las afirmaciones que se están realizando en esta campaña que se inicia en Redes Sociales y que se alojará también en un sitio web, donde irán sumándose las empresas interesadas.
“Es una campaña que busca evitar cortar la cadena de pagos a nivel nacional. Si cortamos la cadena de pagos, muchas empresas no contarán con la liquidez necesaria y quebrarán durante estos meses de crisis. Debemos mantenernos, con abonos y postergaciones, pero por ningún motivo dejar de pagar, eso sería nocivo para la economía”, explica Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa Remesa
La campaña tendrá una fuerte viralización en Redes Sociales, tanto de Remesa, como de la empresa que se sumen a ésta, entregando mensaje a diario y llamando a que las personas y empresas no dejen de pagar.
De esta forma se espera evitar además que los trabajadores dejen de percibir su sueldo, que las empresas más pequeñas sigan teniendo flujo de caja, y de esta forma puedan seguir funcionando, pese a la gran crisis económica impulsada por el Coronavirus.
“Estamos en un periodo de sobrevivencia, en el cual las personas postergarán sus pagos, para poder gastar sólo lo necesario en alimentación y gastos básicos, para evitar así caer en una crisis más profunda. Esto también corre para las empresas, a las que se le pide abonar o postergar, pero no dejar de pagar, para poder luego recuperarnos y salir adelante tras este estancamiento”.
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