sábado, diciembre 21, 2024

Sindicato de enfermeras de EEUU denuncia grave escasez nacional de equipos de protección ante el CORONAVIRUS

Debe leer

En los EEUU, la escasez de máscaras protectoras, guantes, batas y anteojos para médicos y enfermeras (trabajadores de la salud reciclan máscaras faciales viejas, fabricando sus propias o incluso usando bolsas de basura para protegerse) se ha convertido en un problema nacional, reporta un cable de Reuters, revelando la grave crisis que afrontan enfermeras.

«Nuestras enfermeras en todo el país no tienen el equipo de protección personal necesario para atender a los pacientes de Covid, o cualquiera de sus pacientes», dijo a MSNBC Bonnie Castillo, directora del sindicato de enfermeras más grande de EE. UU., National Nurses United.

Castillo en su cuenta de Twitter escribió: “Todos estamos juntos en esto, y no dejaremos de pelear hasta que las enfermeras, que protegen a nuestros pacientes, estén protegidas, a su vez. Levante su voz ahora –– firme nuestra petición diciéndole al Congreso que #protectnurses”.

National Nurses United (NNU), el sindicato más grande de enfermeras registradas en los Estados Unidos, condenó hoy al Senado de los Estados Unidos por no exigir protecciones para los trabajadores de la salud en el paquete de estímulo COVID-19 que aprobó el Senado el miércoles por la noche. El Senado aprobó el proyecto de ley inadecuado al final del día más mortal del brote de COVID-19 en los Estados Unidos, con más de 200 nuevas muertes solo el miércoles, reseña la oganización Enfermeras Nacionales Unidas.


“Las enfermeras de todo el país arriesgan sus vidas en la primera línea de esta crisis de salud pública porque no tienen las protecciones que necesitan. Los senadores de todos los estados han escuchado de sus enfermeras locales sobre las circunstancias extremas que enfrentan, y sin embargo, estos senadores no pudieron proteger a los trabajadores que son la base de la respuesta COVID-19 de este país «, dijo Bonnie Castillo, RN, directora ejecutiva de National Enfermeras Unidas.

La votación se produce pocos días después de los primeros informes de trabajadores de la salud que mueren por exposición al COVID-19.

“Sin la acción adecuada del Congreso y la administración Trump, es seguro que las enfermeras y los trabajadores de la salud continuarán expuestos al virus que causa COVID-19. Cuando eso suceda, deberán ser puestos en cuarentena, o pondrán a sus pacientes, familias y comunidades en mayor riesgo de infección ”,
continuó Castillo. «Cuando las enfermeras quedan en la cuarentena o mueren porque no están protegidas, ¿quién cuidará a los pacientes de este país?»

Las enfermeras de todo el país han protestado por la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que ha alentado el uso de máscaras quirúrgicas e incluso bufandas y pañuelos para los trabajadores de atención médica de primera línea que atienden a pacientes de covid-19. Las enfermeras enfatizan que estos recubrimientos no protegen adecuadamente a los trabajadores de la salud de contraer un virus que, según algunos estudios, podría estar en el aire.

Las enfermeras y otros trabajadores de la salud necesitan respiradores (como mínimo respiradores N95), guantes, batas y otro equipo de protección personal (EPP) para evitar la exposición cuando atienden a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, dicen las enfermeras. Las enfermeras de NNU han informado que algunos gerentes de hospitales están bloqueando el PPE y se niegan a permitir que las enfermeras los usen cuando sea necesario. Otros amenazan a las enfermeras con medidas disciplinarias cuando traen sus propios N95 u otras máscaras para trabajar en el hospital. En todo el país, se les dice a las enfermeras que reutilicen sus respiradores, máscaras, guantes y batas, lo que los pone a ellos y a sus pacientes en riesgo de exposición.

NNU abogó por que el Congreso ordenara que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional promulgue un estándar temporal de emergencia para proteger la atención médica y otros trabajadores de primera línea de la exposición a COVID-19. La disposición estaba originalmente en la Ley de Familias Primero propuesta por la presidenta Nancy Pelosi, pero fue retirada de ese proyecto de ley porque la industria hospitalaria se opuso. Una vez más se propuso en el proyecto de ley de estímulo de la Cámara el lunes por la noche, pero los republicanos del Senado se negaron a incluirlo en el paquete del Senado.

NNU también pidió al Congreso que ordene que al menos $ 10 mil millones de los $ 100 mil millones que se proporcionan a los hospitales en el nuevo proyecto de ley se utilicen exclusivamente para la compra de respiradores y otros equipos esenciales de protección personal. El proyecto de ley del Senado no incluía tal disposición.

“Las enfermeras registradas arriesgan sus vidas para cuidar a sus pacientes. Es vergonzoso que el Congreso se niegue a proteger a los trabajadores en la primera línea de esta pandemia «, dijo Castillo. «Continuaremos alzando nuestras voces en protesta hasta que nuestros funcionarios electos y los empleadores de nuestro hospital tomen en serio esta grave amenaza para nuestra salud y seguridad».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiestas seguras: Guía completa para cuidar a tus mascotas en Navidad y Año Nuevo 

El ruido de los fuegos artificiales puede provocar estrés y ansiedad en perros y gatos. Preparar un espacio...

Los destacados del día