Un capitán y cuatro suboficiales resultaron heridos con impactos de perdigones durante un nuevo ataque a la 43 Comisaría de Carabineros de Peñalolén durante la madrugada de este martes.
Todos los funcionarios policiales recibieron disparos en distintas partes del cuerpo, especialmente en las piernas y rostro. Todos se encuentran internados en el hospital institucional y fuera de riesgo vital.
De acuerdo a la información entregada por el capitán de la ronda oriente, María Cofré, los incidentes ocurrieron a eso de la medianoche cuando un grupo de unas 100 personas llegaron hasta la unidad policial para protestar contra el actuar de carabineros.
El oficial dijo que los desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes, botellas y fuegos artificiales y luego, cerca de las 02:00 horas, iniciaron el ataque a la comisaría con armas de fuego.
Cinco carabineros resultaron heridos con perdigones anoche en nuevo ataque a Subcomisaría de Peñalolén.
Los lesionados son un capitán y cuatro carabineros que recibieron impactos de perdigones en diversas partes del cuerpo y que fueron trasladados al hospital institucional. pic.twitter.com/N0sIyN9o2p
— Jorge Ravanales A. (@jravanales) January 21, 2020