Como “increíble” calificó este lunes el Colegio de Profesores los dos días de vacaciones que el Presidente Sebastián Piñera se tomó previo al fin de año y en medio de una crisis social que se ha prolongado por más de 70 días.
Así lo expresó el timonel del Magisterio, Mario Aguilar, quien dijo que la señal que está dando el mandatario es “errática y fuera de lugar”, añadiendo que si se agregan las declaraciones que hizo el fin de semana en un matutino nacional donde aseguró que lo peor de la crisis ya pasó, muestra un grado de “desconexión de la realidad social que tiene el Presidente”.
“Que estemos a cargo de una persona que tiene ese nivel de desconexión, esa falta de sintonía con la realidad social, es muy alarmante porque en definitiva todos dependemos mucho de sus decisiones”, explicó.
Aguilar también cuestionó la visión que hizo el jefe de Estado en su entrevista del domingo, puesto que a su juicio “la gran mayoría, casi unanimidad de los chilenos de ninguna manera pensamos eso”.
Indicó que “cuando estamos todos abocados a buscar salidas, soluciones a esta crisis institucional y social tan severa que hay hoy en Chile (…) que el Presidente se tome dos días libres, en medio de esta crisis, cuando está finalizando el año, cuando se necesitan señales en un sentido contrario, a mí me parece preocupante”.