Thunberg cruzó el Atlántico a bordo del Malizia II (capitaneado por Pierre Casiraghi, hijo menor de Carolina de Mónaco y nieto de Grace Kelly), llevando una vela con el mensaje “Unidos por la ciencia” y acompañada por una flota de 17 veleros que representan cada uno de los objetivos de Desarrollo Sustentable de los que la ONU va a hablar en la cumbre.
Sobre el viaje que realizó, ella dijo: «Aunque a veces fue un poco duro, todo salió increíblemente bien y no me sentí mareado, así que tuve mucha suerte». Una vez en tierra, Thunberg tuiteó: “Finalmente aquí. ¡Gracias a todos los que vinieron a verme a Plymouth y a todos los que me recibieron en Nueva York! Ahora voy a descansar unos días y el viernes voy a participar en la huelga fuera de la ONU».
Muchos han llamado a Greta Thunberg una inspiración para esta generación y una de las grandes líderes de nuestro tiempo, y su valentía para hablar de los temas complicado, aun cuando la reciben con burlas, es lo que está haciendo que la lucha de esta adolescente se vuelva más y más poderosa.
Greta Thunberg sabe que no puede cambiar al mundo sola, que ella y todos dependemos en parte de los hombres y mujeres más importantes del mundo, de sus decisiones y de la influencia que tienen en las opiniones y acciones de otros. Donald Trump es uno de esos hombres poderosos que la activista tiene en la mira.
Cuando llegó a tierra le preguntaron cual era el mensaje para el presidente Trump y ella respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”
Ella sabe que tal vez no va a poder convencer a Trump de la realidad, por eso le pide a presidente que abra los ojos y confíe en los expertos que tiene a su alrededor para poder hacer algo por el planeta antes de que sea tarde. El recorrido no fue fácil pasaron etapas de tormentas y olas fuertes, pero Thunberg se niega a viajar en avión y sabe que, para educar a otros, debes hacerlo con el ejemplo, y no solo con palabras.
Finally here. Thank you everyone who came to see me off in Plymouth, and everyone who welcomed me in New York! Now I’m going to rest for a few days, and on Friday I’m going to participate in the strike outside the UN. pic.twitter.com/yZ9yJHh1lZ
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) 28 de agosto de 2019