La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela a invitación del Gobierno del 19 al 21 de junio, ocasión en que reunirá con Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó.
Durante su estancia en Caracas, Bachelet sostendrá un encuentro con el mandatario venezolano, pero también reuniones con varios ministros y altos funcionarios gubernamentales, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General de la República y con el Defensor del Pueblo.
La máxima responsable de DD.HH. de la ONU dialogará con el Presidente de la Asamblea Nacional y con otros legisladores, así como con el Presidente de la Asamblea Constituyente y con otros representantes.
Bachelet también mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.
La Alta Comisionada hará una declaración al final de su visita el 21 de junio, aproximadamente a las 9.30 pm horario de Caracas. Se informará de los detalles más adelante.
A su vez, el senador RN, Francisco Chahuán, escribió en su cuenta en Twitter que “Al fin. Ojalá deje de lado sus simpatías personales y de el mismo trato a Juan Guaidó, que para muchos países del mundo es el verdadero Presidente de Venezuela. Ocasión también para que intervenga por liberación de Braulio Jatar”.