domingo, noviembre 24, 2024

La importancia de potenciar tu marca en Twitter como una forma de captación de clientes

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Este 27, 28 y 29 de mayo, más de 370 marcas participarán en una nueva edición de CyberDay en Chile. Con tantas compañías participando de estas jornadas de descuentos, cabe preguntarse cómo lograr seducir a los clientes, ¿cómo destacar ante tantas ofertas?, o ¿de qué forma captar su atención? Es así que cobran una mayor importancia tanto las estrategias y campañas que desarrollen las marcas, como la forma de reacción ante eventuales preguntas o comentarios. Y Twitter tiene una solución a ello.

Para entender cómo es que Twitter ofrece respuestas a estas preguntas, Diana Ramírez (@dianaramrez), Directora de Socios de Negocio para Twitter en mercados hispanohablantes, comenta cómo es que el gran valor de la plataforma es, sin duda, su audiencia, gracias a su tremenda receptividad. Según la ejecutiva, “la receptividad es de sumo interés para las marcas, ya que Twitter tiene a los consumidores influyentes, aquellos que marcan tendencia, al ser los primeros en descubrir marcas y/o productos, compartirlos y hablar de ellos, tanto de manera offline como en el mundo digital”.

En Twitter, puedes potenciar tu marca en estos tres días de alto consumo

Ser la marca, producto o servicio que destaque durante este CyberDay no solo depende de las ofertas disponibles, sino, por sobre todo, de una buena campaña. Para esto, lo primero es crear una campaña especial, lo que generará diferenciación y beneficios, tanto para los actuales clientes como a los potenciales.

Twitter Ads ofrece distintas soluciones y formatos que responden a necesidades muy específicas donde es posible construir conocimiento de marca. El mejor ejemplo de esto es el formato de Video Website Cards, una herramienta de anuncios que permite a los usuarios previsualizar un video con contenido relacionado; un call to action claro en su cronología y que dirige directamente al sitio de la marca.

En segundo lugar hay que segmentar la audiencia a la cual esperamos llegar con esta oferta o promoción. A través de la segmentación de audiencia, que es posible calificarla de acuerdo a la geografía, idioma, género, intereses, dispositivos de conexión, palabras claves, comportamiento, entre otros, podemos fortalecer la intención de marca y más.

Si bien es cierto que publicar promociones y productos es el principal objetivo durante esta época, no hay que olvidar que debemos compartir contenido relevante de la marca que permita entregarle un valor agregado a cada una de las ofertas. ¿Qué mejor que hacerlo con la audiencia correcta, en la plataforma adecuada? Otra de las formas que ha demostrado ser relevante en estrategias de marketing, es el uso de Hashtags y Retweets en Twitter.

De hecho, @dianaramrez asegura que “las marcas deben priorizar la generación de contenido para sus audiencias. Esto permitirá que ellos analicen los productos del mercado y además puedan generar mayor cercanía hacia su futura compra. Es más, esto facilita la generación de conversaciones”.

Twitter es un aliado para todas las marcas y de todo tipo de rubro. No olvides que más allá de una forma de comunicación, Twitter te permite conectar con las personas y sus pasiones y, a través de una audiencia correcta, podemos elevar el simple y anhelado clic al nivel en que se crea relevancia cultural.

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