La noticia entregada el martes por la Tesorería General de la República en cuanto a que el Presidente Sebastián Piñera deberá pagar solamente tres años de contribuciones por su casa en Caburgua y no 30, provocó molestia en dos diputadas del Partido Comunista, quienes llamaron al mandatario a cancelar todo lo que corresponde.
En sus cuentas de Twitter, las legisladoras Karol Cariola y Camila Vallejo salieron al paso de las explicaciones dadas por la TGR, organismo que dijo que “la Ley N° 17.235 dispone un límite para la retroactividad de 3 años, por lo que no podrían cobrarse retroactivamente, impuestos correspondientes a un plazo superior, desde el momento en que se practique por el Servicio de Impuestos Internos, el avalúo que sirva de base para la determinación del impuesto territorial”.
Cariola a través de la red social escribió que “El Presidente de la República debe dar el ejemplo. @sebstianpinera debe devolver al Estado cada peso que dejó de pagar en 30 años por las contribuciones de su casa en Caburgua”.
Y agregó que “Pagar 3 de 30 años es inmoral y una vergüenza ante la ciudadanía”.
A esta opinión se sumó la de Vallejo, quien posteó que “¿A quiénes decían que se les había acabado la fiesta?”, en referencia al slogan de la primera campaña presidencial del jefe de Estado, quien aseguraba que de llegar al poder a los delincuentes se les acabaría la fiesta.
El Presidente de la República debe dar el ejemplo. @sebastianpinera debe devolver al Estado cada peso que dejó de pagar en 30 años por las contribuciones de su casa en Caburgua. Pagar 3 de 30 años es inmoral y una vergüenza ante la ciudadanía. https://t.co/lkDfGv4OnD
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) 29 de mayo de 2019
¿A quiénes decían que se les había acabado la fiesta? 🤔🤔🤔 https://t.co/bpP8l2X2OW
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) 29 de mayo de 2019