jueves, diciembre 26, 2024

Chile sigue liderando en innovación con el primer club de música electrónica que funcionará con energía 100% renovable.

Debe leer

La iniciativa conjunta de Budweiser y Club La Feria, surge a partir de una campaña global de la marca en dónde, según anunció Budweiser en el Foro Económico Mundial 2018, se comprometen a transformar su producción global para el año 2025 con energía 100% limpia.

Desde allí, la icónica cervecera comenzó a pensar cómo acercar la sustentabilidad en la vida de los chilenos cada día. Su apuesta comenzó el 2018, en donde la totalidad de la cerveza importada desde USA y consumida en Chile se elaboraría con energía eléctrica 100% renovable.
Ahora buscan ir más alla en un terrritorio que siempre les ha hecho sentido; la música electrónica. Fue allí cuando se juntaron con Fernando Diaz, dueño del mejor club de música electrónica en Chile, y comenzaron a trabajar juntos el proyecto.

El lanzamiento de este nuevo concepto de La Feria tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 22:30 h.

Cifras e impacto

• La implementación de 35 paneles de generación fotovoltáica en el club producirán energía por mes promedio de 1.299 kWh que cubre por sobre el 100% de lo que consume La Feria.

• Para entender el ahorro en consumo de energía se puede hacer la equivalencia que una casa promedio en Chile consume 2.840 kWh anualmente. La nueva implementación del club permitirá que la generación solar alcance a cubrir la energía que consumen aprox. 5,5 casas en Santiago.

• Se evitará que anualmente se emitan 6,51 toneladas de CO2.

Comprometidos con un futuro más sustentable

Budweiser inició un largo camino que no sólo implica innovar y hacer que su producción de cervezas sea sustentable. Desde la marca, aseguran que su labor es educar y motivar a sus consumidores a sumarse a este cambio.

“Queremos llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y siendo la música uno de los más representativos, es un orgullo para nosotros poder combinar ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro aliado de siempre, La Feria” asegura Andrés Chaveyriat, Brand manager de Budweiser en Chile.

El compromiso de Budweiser en Chile comenzó el año pasado, en el marco de Creamfields, cuando presentaron el primer stage alimentado con energía 100% renovable. Pero la apuesta de la marca continúa, buscando así con BUDXLAFERIA RENOVABLE darle la opción a cada consumidor de elegir una nueva forma de disfrutar la música de forma consciente y amigable con el medio ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nacimientos y defunciones disminuyen interanualmente en octubre

Un total de 10.749 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% mujeres, se registraron en...

Los destacados del día