Según el último estudio de Mercado Libre, que considera 18 países de América Latina, en 2018 la demanda de figuras de acción aumentó un 29% respecto al año anterior, superando el promedio de la categoría juguetes durante el mismo período. Además, la categoría “figuras de acción” está teniendo un crecimiento sostenido en todos los países: el ranking es liderado por Chile (102%), Colombia (83%) y México (79%). Por su lado, Argentina mostró un 22% de aumento y Brasil un 13%.
Este mes se destaca el estreno de AVENGERS: ENDGAME de Marvel Studios, cuyas figuras de acción son comercializadas por Hasbro, que ya cuenta con Tiendas Oficiales en Mercado Libre en Chile, Colombia, México y Uruguay. A pocos días del lanzamiento de la película, que se estrena en nuestro país el jueves 25 de abril, se empiezan a notar cambios en los hábitos de búsqueda de los consumidores. Marvel Legends está en el top 10 de figuras más buscadas en todos los países analizados.
Para explicar el aumento de la categoría de figuras de acción, el estudio demuestra que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son los principales motores de crecimiento. Tomando como referencia el mes posterior al lanzamiento de AVENGERS: INFINITY WAR en 2018, se observa que la demanda de “figuras de acción” crece sustancialmente por encima del promedio de la venta de juguetes dentro de Mercado Libre en el período relevado. En Chile el crecimiento fue de un 285% en la venta de figuras de acción vs un 76% de crecimiento promedio de la categoría juguetes en general. En México sucede algo similar: un alza de un 224% en la venta de figuras de acción vs. un crecimiento promedio de 125% en la categoría juguetes.
“El crecimiento de la categoría juguetes en general y de figuras de acción en particular, demuestra que Mercado Libre es la juguetería ideal para todos los segmentos. Contar con tiendas oficiales de las marcas más relevantes en gran parte de la región nos garantiza la mejor variedad de oferta y amplio stock de productos, con la comodidad de poder comprarlos desde el celular y recibirlos en el hogar”, sostuvo Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre Chile.
El ejecutivo se refirió también al perfil de los usuarios que consumen figuras de acción en la plataforma en Chile, donde el 40% tiene entre 25 y 34 años, y gran parte de ellos (61%) realiza sus búsquedas a través del celular. Además, las mujeres son las que llevan la delantera en la compra de estos artículos, ya que representan el 57% de los usuarios de la categoría.
Con millones de juguetes vendidos cada año, Mercado Libre es la juguetería online más grande de América Latina. Cuenta con 171 Tiendas Oficiales y la mayor variedad de opciones para todas las edades, que van desde los últimos lanzamientos hasta rarezas para los coleccionistas más exigentes.