El Presidente Sebastián Piñera asumió este sábado un rol de activista al llegar junto al presidente encargado Juan Guaidó y los demás mandatarios al punto clave del puente Tienditas para forzar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
El jefe de Estado se encuentra junto a Iván Duque y Juan Almagro en el punto estratégico del puente en medio de la expectación internacional para conocer si efectivamente se abrirá la frontera para poder ingresar los insumos médicos y de alimentos que distintos países enviaron a los centros de acopio en Colombia.
En la frontera colombiana se encuentran camiones cargados con la ayuda en espera de poder cruzar al lado venezolano, el cual se encuentra bloqueado por containers y custodiado por miembros de las fuerzas armadas.
Además, al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia, solicitando la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.
Un centenar de personas se concentró en el puente Francisco de Paula Santander, que comunica al estado venezolano de Táchira con el colombiano Norte de Santander, para protestar a un piquete de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se les impida el paso entre ambos países. Para dispersar la manifestación, los militares ya han comenzado a lanzar gases lacrimógenos a los ciudadanos que empezaron a llegar al lugar desde las 06.00 hora local (10.00 GMT) y pretendían cruzar hacia el vecino país.
De acuerdo a lo que indican testigos presenciales, éstos indicaron que tropas venezolanas han disparado gas lacrimógeno cerca de la frontera con Colombia contra un grupo de personas que intentaban cruzar al país vecino para trabajar.
A su vez, la cadena Telesur informa que la Operación Falso Positivo detectó terroristas infiltrados que tomaron tanquetas e intentaron atropellar personas en el puente Simón Bolívar en una operación dirigida por opositores desde el lado de Colombia.
Desertan mienbros de la Guardia Nacional de venezuela. Será que no aguantan la opulencia de comida y la libertad en Venezuela y querrán un reginen dictatorial como el colombiano pic.twitter.com/2Yu4VmOqMb
— hermestrismegisto (@hermestrismeg17) 23 de febrero de 2019