El presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, se tomó la agenda de las principales tendencias de Twitter, luego que fuera “funado” por expulsar a tres mujeres que estaban descansando en la orilla del lago Ranco, argumentando para ello que “están en mi jardín”, además -en tono prepotente- ninguneó a las mujeres destacando que él es abogado y por ende sabe más que estas tres «siervas».
En un video en el que las mujeres denuncian el maltrato del abogado, éste señala que “les estoy pidiendo por favor que se retiren, porque estoy con mi familia, con mis hijos y este jardín lo cuido yo y es mi jardín, y yo deslindo con el lago Ranco”.
En otra parte del registro, Pérez Cruz precisa que “he tenido problemas con gente haciendo el amor, robándome. Lo lamento. Es mi jardín. Por último, me pueden pedir permiso. Pero cuando la gente se instala de mala manera… Ustedes se me van, o si no voy a llegar a sacarlas yo, de manera no tan pacífica«.
Posteriormente, el presidente de Gasco le consulta a la mujer si lo estaba grabando, por lo que se aprecia abalanzándose contra ella para quitarle el teléfono con el que estaba registrando lo ocurrido.
«Yo soy abogado, no me venga a discutir a mí«, agregó el profesional en referencia a que ese sector de la playa del lago era de su propiedad.
Respuesta de Bienes Nacional
La respuesta a peticiones hechas por tuiteros en relación a las playas de lagos, ríos y costa pueden ser propiedades privadas no se hizo esperar y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que ha instruido a la seremi de Los Ríos para que concurra con un equipo de fiscalización e investigue el caso.
“Hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos @MBienesLosRios que se dirija con equipo de fiscalización al sector de Lago #Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales”, escribió el titular de Bienes Nacionales en su cuenta de la red social.
Hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos @MBienesLosRios que se dirija con equipo de fiscalización al sector de Lago #Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales
— Felipe Ward (@Felipeward) 6 de febrero de 2019
Por su parte, la cuenta del Ministerio de Bienes Nacional también reaccionó, colocando que “Con respecto a la denuncia ciudadana que nos llegó desde el #LagoRanco, estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible”.
Con respecto a la denuncia ciudadana que nos llegó desde el #LagoRanco, estamos recabando antecedentes para dar respuesta lo antes posible
— Bienes Nacionales (@MinisterioBBNN) 6 de febrero de 2019
Ante la indignación que causó este caso, el titular de Bienes Nacionales realizó un punto de prensa en el que explicó que en Chile “no existen las playas privadas y duplicaremos la fiscalización en cada una de ellas para que no se incurra en este tipo de infracciones”.
Además, reiteró que un equipo del Ministerio se encuentra en la zona para comprobar si efectivamente el lugar donde estaban emplazadas las mujeres es público o hay un sector que puede ser de propiedad del presidente de Gasco.
“Estamos realizando la investigación sobre este hecho que fue denunciado a través de redes sociales, ahora debemos determinar las responsabilidades”, explicó.
Funa
Sin embargo, los internautas se dieron un festín por la prepotencia del presidente de Gasco y lo “patrón de fundo” con el que actuó.
Además, el propio exfiscal Carlos Gajardo escribió en la red social que “El @MinisterioBBNN lleva adelante la campaña #quenotefalteplaya, donde explica que todas las playas de ríos, mares y lagos son bienes de uso público. Lamentable que el abogado Pérez no lo sepa. Su propiedad no deslinda con el lago. Antes está la playa”.
El @MinisterioBBNN lleva adelante la campaña #quenotefalteplaya, donde explica que todas las playas de ríos, mares y lagos son bienes de uso público.
Lamentable que el abogado Pérez no lo sepa. Su propiedad no deslinda con el lago. Antes está la playa..https://t.co/qC6OMijiZX— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) 6 de febrero de 2019
“Lo que hace el Presidente del Directorio de GASCO, Matías Pérez Cruz, al expulsar a 3 mujeres que descansaban a orillas del Lago Ranco, demuestra además de prepotencia, como propiedad privada es supravalor. Ocurre los mismo con derechos de agua y uso para consumo humano”, señala Pedro Huichalaf.
Lo que hace el Presidente del Directorio de GASCO, Matías Pérez Cruz, al expulsar a 3 mujeres que descansaban a orillas del Lago Ranco, demuestra además de prepotencia, como propiedad privada es supravalor. Ocurre los mismo con derechos de agua y uso para consumo humano. pic.twitter.com/xdoizshZSI
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) 6 de febrero de 2019
#Gasco se ha reportado en el sur de Chile el avistamiento del monstruo del «Lago Ranco» Imágenes explícitas pic.twitter.com/XC1L1Qgnbe
— Sebas! (@sebalitio) 6 de febrero de 2019
Se viene el manso carrete en el lago #Ranco!!
Invita #Gasco #AndaALaarGuatonQl pic.twitter.com/txxj32M1dr— Felipe Thompson (@DonFelipess) 6 de febrero de 2019
#FelizMiercoles Caso #Gasco Saludos! pic.twitter.com/RIbPUv0exw
— Damivago (@Damivago) 6 de febrero de 2019
Ahi tienen…para ganar cualquier discusión en twitter #gasco Matías Pérez Cruz Lago Ranco pic.twitter.com/J71kEWAiUr
— Huaiqui Patan (@HuaiquiPatan) 6 de febrero de 2019
Cachai que si le day un tinte naranja a la foto del gallo de Gasco que echó a unas personas de la orilla del lago Ranco, y le ponís unas pocas letras negras en la guata, el hombre se convierte en una muy buena publicidad de su competencia? pic.twitter.com/xkqiwk6KI7
— Carlo Pérez-Díaz (@blazeblue) 6 de febrero de 2019
Encuentre las 10 diferencias…#LagoRanco#Gasco pic.twitter.com/rfQPfuq87T
— Rodrigo Venegas (@juanitopodrido2) 6 de febrero de 2019