Este domingo el ministro de RREE, Roberto Ampuero -que a ratos parece más un activista de Guaidó que el Canciller de Chile- salió al paso de la lluvia de críticas que se le hacen al Presidente Piñera tras su cuestionado viaje a Cúcuta para el fallido intento de ingresar la «ayuda humanitaria» desde Colombia a Venezuela, señalando que quienes critican evidencia «una tremenda insensibilidad ante un drama humanitario gigantesco».
«Se ha sostenido incluso que las fuerzas represivas de Maduro actuaron de forma contenida, esto a sabiendas de que hay muertos y hay destrucción de alimentos y de medicamentos por parte del régimen de Maduro», afirmó el Canciller, agregando que incluso hay quienes «parecen alegrarse de que la ayuda entró parcialmente para poder criticar al Presidente».
El Secretario de Estado dijo que «Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos». Al respecto, señaló que «Chile sigue trabajando para que se restablezca a la brevedad posible la democracia y el respeto a los derechos humanos y las libertades en Venezuela. Trabajamos también como corresponde a la diplomacia, en muchos aspectos lo hacemos de forma reservada».
«Chile no se equivoca, entre democracia y dictadura Chile opta y apoya la alternativa democrática», concluyó el Canciller.