Este domingo finalizó la elección de la nueva directiva de Revolución Demorática, cuya militancia eligió con 1.782 (50,9%) votos, a nivel nacional, a la diputada Catalina Pérez, como nueva presidenta del partido, superando a las otras dos candidatas Javiera Parada 1.363 (39%) y Alejandra Millán que obtuvo 354 votos con el 10,1% de los votos, dejando entrever que la política sigue sin encantar a los jóvenes y demuestra que la crisis de los partidos políticos se mantiene, ya que RD, a al ser un «partido joven» simplemente no seduce a los jóvenes.
«Ganamos! Gracias al cariñoso esfuerzo de l@s compañer@s que se sumaron a este proyecto desde todo Chile, hoy damos un paso decidido hacia la construcción de alternativa y el fortalecimiento del FA», escribió en su cuenta de Twitter la nueva presidenta de RD, Catalina Pérez.
Ganamos! Gracias al cariñoso esfuerzo de l@s compañer@s que se sumaron a este proyecto desde todo Chile, hoy damos un paso decidido hacia la construcción de alternativa y el fortalecimiento del FA.
Ahora a trabajar, con osadía y, sobre todo, unidad. Comienza #LaNuevaRevolución! pic.twitter.com/7Wpo3Y8XRb
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) 27 de enero de 2019
La derrotada Javiera Parada, reconoció la victoria de Pérez a través de su cuenta de Twitter, señalando «Unidas siempre triunfaremos. Mis felicitaciones y reconocimiento mi compañera @CatalinaPerezS, futura presidenta de @RDemocratica».
Unidas siempre triunfaremos. Mis felicitaciones y reconocimiento mi compañera @CatalinaPerezS, futura presidenta de @RDemocratica. A seguir construyendo mayorías y una izquierda democrática a la altura de los desafíos de nuestro tiempo y al servicio de nuestro pueblo.
— javiera parada (@javiparada) 27 de enero de 2019
En rueda de prensa Pérez destacó: «Hemos construido un proceso electoral histórico en Revolución Democrática, las elecciones más grandes que hemos tenido, la mayor cantidad de cargos en disputa, el mayor número de participación también en las elecciones internas de nuestro partido (…) Sobre todo y muy importante hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento de una alternativa política transformadora, un paso decidido hacia el fortalecimiento del Frente Amplio como un proyecto político que lidere a la oposición hoy en Chile y que se haga cargo finalmente de ofrecerle una alternativa a los chilenos y chilenas».