viernes, noviembre 22, 2024

Nissan electrifica Santiago de Chile para celebrar la tercera ronda del Campeonato de Fórmula E

Debe leer

Nissan, pionera en el segmento de los vehículos eléctricos (EVs), es la primera marca japonesa en participar en esta carrera. Su herencia de más de 70 años en el desarrollo y manufactura de estos vehículos es una de las razones principales por las que decidió aliarse con la escudería e.dams para participar en el Campeonato de Fórmula E.

Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport, señaló, «Como líder global en vehículos eléctricos con el Nissan LEAF, hemos utilizado nuestra experiencia para ayudar a desarrollar nuestro tren motriz para la Fórmula E, y lo aprendido en la pista nos ayudará a reforzar nuestro desarrollo de vehículos para la vida diaria».

La competencia de carreras urbanas de vehículos eléctricos representa un cambio en el mundo del automovilismo, dado que se desarrolla en los centros de las ciudades y se enfoca en los retos únicos de los EVs. «Los reglamentos nos ayudan a enfocarnos en el desarrollo de nuestros motores eléctricos, inversores, transmisiones y los sistemas de gestión de energía más importantes; la Fórmula E es nuestro laboratorio de desarrollo de alta velocidad», comentó Carcamo.

La celebración de la tercera ronda de la quinta temporada de este campeonato en la ciudad de Santiago de Chile coincidió con el exclusivo periodo de preventa del nuevo Nissan LEAF en Chile y en otros tres países de la región: Argentina, Brasil y Colombia. Próximamente, se sumarán también Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. La llegada de LEAF a América Latina es un reflejo del compromiso de la marca de contribuir a la electrificación de la región. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 380,000 unidades entregadas y más de 110 reconocimientos y premios alrededor de todo el mundo. Además, se han recorrido más de 5 mil millones de kilómetros en este modelo.

«El Nissan LEAF es nuestro vehículo ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility con la que buscamos transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad», declaró Juan Manuel Hoyos, director de Marketing de Nissan América Latina. «En Fórmula E mostramos precisamente el lado de performance de Nissan Intelligent Mobility y su aplicación en la pista de carreras».

Para celebrar su primera participación en Fórmula E, Nissan realizó una emocionante activación en el emblemático Costanera Center, el rascacielos más alto de Latinoamérica. Los chilenos fueron sorprendidos cuando, durante más de una hora, esta torre se iluminó y proyectó a lo largo de su enorme fachada, la leyenda «Nissan Intelligent Mobility» en una innovadora «toma tecnológica» del edificio. De esta forma, la marca electrificó la noche chilena en conmemoración de su presencia en el país.

Además de lanzar el Nissan LEAF en América Latina, la marca ha establecido importantes alianzas con distintas asociaciones, organizaciones y universidades en la región con el fin de promover la movilidad eléctrica. En Chile, Nissan es miembro del AMECH (Grupo de Movilidad Eléctrica de Chile) y tiene alianzas con Enel, el Automóvil Club de Chile y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para intercambiar información, materiales de difusión y capacitación sobre electricidad. En Brasil, la marca estableció una alianza con la Universidad Federal de Santa Catarina para estudiar futuras utilizaciones de baterías de vehículos eléctricos. En Ecuador, Nissan recientemente celebró una alianza con el Automóvil Club del Ecuador con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad sostenible en ese país.

Cinco años de Nissan América Latina

Este año, Nissan celebra cinco años en la región de América Latina. En este tiempo, la marca ha mantenido su compromiso de brindar la más alta calidad en sus vehículos y de llevar el futuro de la movilidad a la región. El arribo del Nissan LEAF, aunado a las alianzas que ha firmado la marca y la participación en Fórmula E, son ejemplo del tipo de iniciativas de la compañía que han contribuido a transformar la movilidad en Latinoamérica. «Nissan seguirá trabajando por proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad», señaló Blanca García, directora de Comunicación de Nissan América Latina. «El compromiso de Nissan América Latina es muy claro, queremos detonar la electrificación en toda la región y brindar a nuestros consumidores, experiencias increíbles de manejo. Nuestra participación en este campeonato es muestra de este compromiso».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día