Una de las reglas básicas y más elementales del trabajo de la “inteligencia” es buscar pistas y datos que proporcionan las llamadas “fuentes abiertas” que se traducen en prensa, blogs, Facebooks y las actuales plataformas de las redes sociales, es decir no hay que tener un regimiento de 007 o de super agentes, sino que profesionales que sean capaces de analizar las pistas que están al alcance de la mano. Claramente las policías están al debe, más aún cuando Carabineros ha perdido la confianza pública y el respeto, lo que genera mayor sensación pública de inseguridad terreno propicio para acciones como las perpetradas por ITS, que el 31 de diciembre intentó quemar un bus eléctrico.
El ataque de este viernes (Ver nota: Grupo ITS reafirma ser autor de atentado y anuncian más ataques: «Estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo» ) ha provocado una suerte de psicosis y cualquier objetos, bulto o una simple bolsa de basura hoy es vista como una potencial bomba, de hecho este domingo sólo en las comunas de Santiago y Providencia hubo 7 llamados de emergencia a Carabineros y en 3 casos acudió el GOPE de la policía uniformadas a verificar si se trataba de bombas. Claramente la intención del grupo ITS se ha cumplido, generar miedo en la población.
Por ejemplo el pasado 1 de enero publicaron: “(CHILE) 70 COMUNICADO DE ITS: ATAQUE INCENDIARIO FRUSTRADO ENERO 1, 2019 . Continúan los ataques indiscriminados y selectivos de ITS, en el Sur y en el Norte….Ánimo hermanos, que los espíritus les darán revancha. El sol ardiente sobre nuestras cabezas custodió nuestros pasos y busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra, de eso no hay duda, somos parte de la fuerza de la venganza de la tierra, esa fuerza de la naturaleza que siempre termina siendo victoriosa”.
Evidentemente, si las policías y sus “expertos” no son capaces de leer estas páginas de libre acceso, queda en evidencia que no están haciendo bien su trabajo o bien están haciendo vista gorda de estos anuncios.
Pero no sólo hacen anuncios y reivindicaciones de atentados en Chile, sino que también en Brasil, donde actúan bajo el nombre de “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Brasil, Sociedad Secreta Silvestre”.
También actúan en México: «68 COMUNICADO DE ITS: BOMBA EN CENTRO COMERCIAL. DICIEMBRE 28, 2018 .
Por medio de este breve comunicado, nos responsabilizamos del explosivo detonado a las afueras del centro comercial Power Center en Coacalco, Estado de México el 26 de diciembre del presente año.
Abandonamos la bomba en el puente peatonal al filo de las 20:00 hrs, la detonación se escuchó a varios metros a la redonda y dañó una de las estructuras de concreto del puente sin que se registraran heridos, una lástima (…)¡Fuerza para los hermanos de ITS-Brasil, que en este momento están en la mira del estado y sus agencias de seguridad!
¡Que lo Desconocido los cubra con su manto de impunidad!
¡Porque nada humano detiene a lo Salvaje! Individualistas Tendiendo a lo Salvaje. -Ouroboros Silvestre”.
ITS además muestra sus «artefactos» a través de vides y fotos: