El diputado y candidato a presidir la UDI, Javier Macaya, pidió este sábado hacer una tregua con su contendora a las elecciones internas del partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, para unirse en un objetivo común que es expresar la molestia a la decisión de Francia de otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca.
A través de un tuit en su cuenta en la red social, Macaya escribe “Estimada @jvanbiobio te propongo que dejemos de lado por un rato la elección interna, para que juntos, por la UDI y en unidad, vayamos a entregar una nota de protesta ante la embajada francesa por el asilo político otorgado al asesino de nuestro fundador”.
Hay que recordar que Francia, a través de su Oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas, le concedió asilo político a Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y condenado por el asesinato del entonces senador y líder del gremialismo, Jaime Guzmán.
Estimada @jvanbiobio te propongo que dejemos de lado por un rato la elección interna, para que juntos, por la UDI y en unidad, vayamos a entregar una nota de protesta ante la embajada francesa por el asilo político otorgado al asesino de nuestro fundador.
— Javier Macaya (@javiermacaya) 3 de noviembre de 2018