A raíz del ataque sufrido por el cabo Raúl Quintanilla, conocido a través de un vídeo del alcalde de Santiago, el Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de su gira por Europa, comentó la situación y sentenció que los culpables deben ser llevados a Tribunales.
Junto con pedir más urgencia en torno al proyecto de Aula Segura, recalcó el Mandatario que «una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar y una cosa muy distinta son los delincuentes disfrazados de estudiantes».
«El cabo Raúl Quintanilla es padre de una niñita de 4 meses que pudo haber quedado huérfana, en qué piensan estos delincuentes que en lugar de favorecer una mejor conveniencia en la comunidad escolar solo se dedican a destruir a hacer violencia», recalcó el Mandatario.
En este mismo marco, dijo que como Gobierno no van a permitir este tipo de actuaciones y van a buscar a los culpables para llevarlos a la justicia «y cumplan las penas que se merecen».
«El cabo Raúl Quintanilla y tantos otros carabineros arriesgan sus vidas por proteger nuestra seguridad y nuestras vidas, y no merecen ni vamos a permitir que tengan este trato», sentenció el Presidente Piñera, augurando un aumento en las sanciones contra quienes agredan a Carabineros.