Soldado que corre sirve para otra batalla, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, esquivó olímpicamente las preguntas sobre los dichos del Presidente, Sebastián Piñera, y su analogía de la minifalda.
Al ser consultada en una actividad en la comuna de Quinta Normal sobre la alocución del Mandatario, la ministra sentenció que “Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total”.
Consulta que se repitió nuevamente, siendo derivada a la agenda y sello programático del Mandatario. “Tenemos por ejemplo suma urgencia a una reforma que es muy importante como Sala Cuna, que se va a hacer cargo del desempleo de las mujeres y va a derribar murallas o suma urgencia a un proyecto tan importante como la violencia”.
Al momento ni la secretaria de Estado, ni el Presidente Sebastián Piñera, se han referido al impasse verbal que realizó en la región de Tarapacá.