Un recurso de protección en contra de la diputada Camila Flores (RN) presentaron las Juventudes Comunistas en compañía de la Brigada Ramona Parra.
Una decisión tomada luego que la parlamentaria comentara en un programa de televisión que la Brigada muralista Ramona Parra asesinó personas durante el Gobierno de la Unidad Popular y que eran un grupo extremista.
Dichos que llevaron a la organización a Tribunales. El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, recalcó que “el intento de la derecha, particularmente de Camila Flores en esta ocasión, es otro acto más para intercambiar roles entre víctimas y victimarios. A diferencia de otros y otras, la brigada Ramona Parra podrá tener sus manos manchadas de pintura, pero no con sangre”.
Flores dejó de utilizar sus redes sociales desde la desafortunada frase y ha sido el presidente de su partido, el diputado Mario Desbordes, quien tomó voz en el tema y ha salido en defensa de la legisladora.
Desbordes aseguró en el comité político de Chile Vamos que la brigada tiene un pasado oscuro, “La Brigada Ramona Parra también tiene sus episodios oscuros en su historia. Yo espero que ellos nieguen o renieguen de esto porque les dé un poquito de pudor o vergüenza esa historia violenta, eso sería bueno. Me hubiera parecido más saludable que la Ramona Parra se hubiera querellado por injurias para que hubiéramos discutido el fondo, pero no lo hicieron”.
Una nueva discusión política que enfrenta la parlamentaria que abiertamente se declara pinochetista y, según revelan fuentes en Infogate, acompañaría en la segunda visita que realizará José Antonio Kast a Jair Bolsonaro.