Diversas autoridades y organizaciones sociales bolivianas se reunieron este lunes en la cima del Cerro Rico de Potosí para izar los símbolos patrios y escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana en contra de Chile.
La vigilia comenzó con la entonación del himno nacional y la iza de la bandera de Bolivia y la de la reivindicación marítima en la cima del yacimiento minero boliviano, que en la época de la colonia española era explotada por tener las vetas de plata más importantes del mundo, según un reporte de la Cámara de Diputados del país altiplánico.
En el acto participaron el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; el jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y diputado, David Ramos; y representantes de diferentes organizaciones sociales.
La CIJ emitirá este lunes el fallo a la demanda boliviana sobre la obligación de Chile a negociar una salida al océano Pacífico, aspiración que Bolivia tiene desde que lo perdió en la Guerra del Pacífico (1879-1884).