Según algunas fuentes, el grupo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd. está cerca de un acuerdo para comprar Gianni Versace SpA, la empresa privada de moda italiana bajo las creativas riendas de Donatella Versace, sin embargo en el trato informado, la familia de Versace continuaría teniendo un rol en su compañía.
Aunque Versace es una compañía privada, Blackstone Group LP, un grupo de capital privado con sede en los EE. UU., compró una participación del 20 por ciento en Versace en 2014. No está claro si el grupo vendería su participación a Michael Kors Holdings en el acuerdo rumorado.
De ser cierto, este sería el último movimiento de Michael Kors para expandir su cartera de marcas de lujo. Pues si recordamos, el año pasado, la marca adquirió la marca británica de calzado de lujo Jimmy Choo en un acuerdo de 1.2 billones de dólares.
De ser ciertos los rumores, la unión de Kors y Versace podría ser interesante, sin embargo, para unos cuantos, la alianza podría causar conflictos creativos porque mientras Versace es famosa por su lujo deslumbrante y su glamour italiano, Kors es la antítesis de esa estética, con un enfoque en el lujo asequible para los americanos con cada una de sus colecciones ready-to-wear.
Fuente: Harper´s Bazaar