“Dad sneakers” o “Ugly sneaker” son las zapatillas que marcarán tendencia en esta temporada en nuestro país. Este modelo comenzó su auge cuando aparecieron en el mercado mundial las Balenciaga Triple S, el tipo de calzado deportivo que definió el estilo que arrasaría este año y que hoy es superventas por excelencia.
Fue así como muchas marcas tanto deportivas como de lujo estrenaron sus propias versiones de zapatillas de papá, admiradas por la generación Instagram. Mariano Catoggio, CO – Director General en Chile de Dafiti, indica que “las empresas de zapatillas están preocupadas de estar constantemente respondiendo a las tendencias de la moda. Antes la tecnología era uno de los valores más importantes, pero ahora es la estética además de la marca en sí. La mayoría de los usuarios de zapatillas dan importancia a la originalidad de su calzado”.
Por esta razón, las empresas están preocupadas de darle un valor de exclusividad a los diseños de sus zapatillas. Por ejemplo, actualmente hay colaboraciones con personajes de Disney, Hello Kitty, Marvel o incluso de artistas como Vincent Van Goh.
En Dafiti, una de las empresas de retail más grandes del país, está preocupada constantemente de tener en stock las nuevas tendencias que van saliendo al mercado y con precios para todo tipo de público. Cuentan con más de 3.000 modelos de zapatillas que van desde los $4.990 a los $104.990.
Asimismo, hay un boom de las zapatillas en Chile, no sólo por el cambio de estación, donde las personas cambian su look en la época primaveral en especial en el calzado, sino también por la influencia de las redes sociales, donde hoy se pueden apreciar los looks diarios de los máximos referentes en tendencias y estilo, como, por ejemplo, Kim Kardashian, que suele usar las zapatillas Yeezy que diseñó su pareja, el cantante Kanye West.
Acceder a estos estilos o referentes ya no resulta imposible, dado a que la mayoría de las marcas se han preocupado de poner a disposición sus propias versiones de distintos modelos de zapatillas que están de moda. “Dafiti, en este caso, asegura a sus clientes un producto 100% original, amplia variedad de modelos, tallas y precios accesibles. Nos hemos convertido en el ecommerce con la mayor variedad en zapatillas”, explica Catoggio.
Tal ha sido el incremento en las compras de zapatillas este año, que éstas incluso han logrado desplazar anticipadamente al calzado de cuero, tanto en bototos, botines y botas. “Creemos que otra de las razones de este boom ha sido el factor generacional. Hasta hace unos años era mal visto usar zapatillas en contexto de oficina, práctica que ahora se está erradicando. Ya no es necesario sacrificar la comodidad por un look más formal. La zapatilla se ha ido integrando a distintos contextos sociales gracias a su versatilidad, variedad en diseño y comodidad”, indica el director de Dafiti.
Sin ir más lejos, este año en Dafiti.cl se atrevieron a implementar una sección especial de Deporte, para que sus clientes pueden encontrar la oferta completa de los modelos de zapatillas. Además, pueden realizar cambios y devoluciones sin costo desde cualquier parte de Chile.